+52 (55) 5672-4961

¿Quiénes somos?

La Red de Mujeres de AMARC México es una red conformada por las mujeres integrantes de los proyectos radiofónicos asociados a la Red de Radios Comunitarias de México, A.C. figura legal de la AMARC-México. Cada proyecto está obligado a nombrar a una representante ante la Red de Mujeres. Se rige por el principio de búsqueda de la equidad de género en la estructura social de las comunidades a las que sirven las radios y en la estructura interna de los colectivos radiofónicos.


Por mandato político, la Red de Mujeres elige a una representante nacional y ésta lleva esa representación ante la red de mujeres de AMARC América Latina y el Caribe. También por mandato político, la Representante de la Red de Mujeres tiene garantizado un lugar con voz y voto en la Mesa Nacional de Trabajo de AMARC-México. La Red de Mujeres cuenta con un equipo colegiado que funge como apoyo a la representante en la toma de decisiones. Este equipo está conformado por 3 integrantes mujeres de los colectivos radiofónicos.

¿Qué hacemos?

  • Fortalece y promueve la participación de más mujeres en las radios comunitarias e indígenas.
  • Diseña estrategias para la transversalización de la perspectiva de género en todos los niveles del proceso de gestión de las radios comunitarias: político/cultural, organizacional, comunicacional y económico.
  • Promueve la interlocución de los colectivos con las mujeres de la comunidad en donde se ubican las radios.
  • Vigila el cumplimiento de las Políticas de Género de la AMARC México.