27Abril2017

Conformación

La Red de Mujeres es una estructura de AMARC-México en la que convergen las mujeres comunicadoras de los colectivos asociados a la Red General.

Se rige por el principio de búsqueda de la equidad de género en la estructura social de las comunidades a las que sirven las radios y en la estructura interna de los colectivos radiofónicos.

En 1992, durante la V Asamblea Mundial de AMARC en México, fue creada la Red Internacional de Mujeres, hecho que se reprodujo en las redes nacionales, nombrando una representante por las regiones y países que tienen asociadas a la AMARC.

En 2003, durante la refundación de AMARC México en asamblea nacional, fue electa una representante de la Red de Mujeres. Tomando en cuenta que en este momento eran otros proyectos radiofónicos (distintos a los de origen) los que conformaban la red, se planteó la tarea de reorganizar una Red de Mujeres con los colectivos que en su mayoría no contaban con mujeres comunicadoras comunitarias en su composición.

El objetivo, entonces, se convirtió en una tarea de sensibilización a los varones de las radios sobre la importancia de incorporar a mujeres al quehacer radiofónico, por ser las radios un espacio en el que las mujeres de las comunidades encontrarían la posibilidad de tener una herramienta de expresión, como porque las radios se convierten en un espacio de desarrollo profesional y ocupacional de las mujeres.

Vista Hermosa #89  Col Portales  
Del. Benito Juiárez 
México, D.F.  C.P. 03300  México
Tel. 5672-4961 y 62646668

Conecta con AMARC