13Diciembre2017

Comunicación Comunitaria para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres Indígenas de los Estados de Oaxaca y Michoacán

La presente sistematización recoge la experiencia que significó la realización del proyecto Comunicación comunitaria para la eliminación de la violencia contra las mujeres indígenas, llevado a cabo por la Red de Radios Comunitarias de México, A. C.1, en los estados de Oaxaca y Michoacán, de mayo a diciembre de 2011.

Con éste proyecto, se busca contribuir a la erradicación de la violencia hacia las mujeres indígenas en comunidades de los estados de Oaxaca y Michoacán a través del trabajo radiofónico de mujeres comunicadoras indígenas. Para lo cual, se llevaron a cabo talleres de formación-capacitación dirigidos a mujeres radialistas de radios comunitarias, en los que se abordó la problemática de la violencia hacia las mujeres desde un enfoque de integralidad de los derechos humanos y con una perspectiva de género. Asimismo, desde este enfoque y perspectiva, se diseñaron y produjeron diversas cápsulas radiofónicas, entre ellas, una serie sobre la Convención para la erradicación de todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres, en español y 4 idiomas originarios de las comunidades participantes, y una serie de 13 spots dramatizados representando las distintas formas de violencia, todos los productos fueron difundidos en el marco de la Campaña Internacional de los 16 días de Acción contra la Violencia hacia las Mujeres.



 

Vista Hermosa #89  Col Portales  
Del. Benito Juiárez 
México, D.F.  C.P. 03300  México
Tel. 5672-4961 y 62646668

Conecta con AMARC