19Agosto2017

Quiénes somos

AMARC Mx es una asociación de intercambio, coordinación, cooperación, promoción y asesoría al servicio de las radios comunitarias de México para promover, proteger y respetar el derecho a la libertad de expresión.

Somos una  red de radios comunitarias comprometida fundamentalmente con el servicio social a las comunidades. Participamos de manera activa en la construcción a nivel regional y nacional de la consolidación de la red para la defensa de los derechos humanos, en particular el derecho a la información y la libertad de expresión, con base en una visión alternativa de la comunicación que proponga de manera crítica el uso de los medios y la difusión de contenidos plurales y diversos.

Somos parte de un movimiento social comprometido con la democratización de los medios de comunicación. Asimismo con la democratización de nuestras propias radios y de la red, respetando la independencia de sus integrantes, y con el acompañamiento y solidaridad con los movimientos sociales. Compartimos una perspectiva de formación permanente con enfoque de equidad de género, derechos humanos, medio ambiente, transparencia y rendición de cuentas, así como de sostenibilidad de la propia red.

AMARC MX cuenta con una figura legal de asociación civil sin fines de lucro que lleva por nombre Red de Radios Comunitarias de México, A.C. 

 

Vista Hermosa #89  Col Portales  
Del. Benito Juiárez 
México, D.F.  C.P. 03300  México
Tel. 5672-4961 y 62646668

Conecta con AMARC