Políticas de Género AMARC 2010

Políticas de Género AMARC 2010
polticas_de_genero_amarc_2010.pdf
Tamaño del Archivo:
133.33 kB
Fecha:
07 Marzo 2013

politicasdegeneroANTECEDENTES La Red de Mujeres forma parte de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias-México (AMARC-México) por los principios que rigen a esta asociación a nivel mundial sobre la búsqueda de la equidad de género en la estructura social de las comunidades donde su ubican las radios y en la estructura de los colectivos que construyen las radios día a día.

Desde la conformación de la sección México de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en 1992, la Red en nombró a una representante de la Red de Mujeres, quien debía buscar la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres dentro de los proyectos radiofónicos que en aquel momento conformaban la red.

En 2003, durante la refundación de AMARC México en asamblea nacional, fue electa una representante de la Red de Mujeres. Tomando en cuenta que en este momento eran otros proyectos radiofónicos (distintos a los de origen) los que conformaban la red, se planteó la tarea de reorganizar una Red de Mujeres con los colectivos que en su mayoría no contaban con mujeres comunicadoras comunitarias en su composición.

 
 
 
Powered by Phoca Download