19Octubre2017

Requisitos

La Red de la AMARC México asocia a personas y colectivos de diversas comunidades de interés que buscan formar parte de un movimiento social dedicado a la defensa de la libertad de expresión.

Quienes deseen formar parte de este movimiento deberán apegarse a los principio de la red:

1) La Red de Radios Comunitarias de México, A.C. (AMARC-México), se concibe a sí misma como un sujeto social en la lucha por defender y ampliar el derecho a la información, el acceso a los medios de comunicación, el respeto a la multiculturalidad y la libertad de expresión.

2) Trabajamos por una radio para la participación ciudadana, que nutra la práctica de transparencia de asuntos políticos, genere corrientes críticas de opinión y promueva la cultura de diálogo y la tolerancia para la solución de conflictos y el equilibrio de los intereses de los diferentes actores sociales.

3) El propósito de AMARC-Mx es amplificar las voces de los excluidos a través de los medios comunitarios y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´s, además de apoyar el acceso popular a las comunicaciones y promover el desarrollo de la radio comunitaria.

4) AMARC-México pondera el derecho de todas las personas a la no discriminación por motivos de sexo, clase social, género, etnia, preferencia sexual, identidad sexual o de cualquier otra índole.

Antes de ingresar una solicitud de membrecía individual o colectiva en la asociación, recomendamos a las y los interesados conocer el reglamento interno de AMARC.

La decisión sobre el ingreso de un miembro individual o colectivo se toma a partir de la votación de los integrantes de la asamblea nacional.

Previo a esta votación, solicitamos se llene el formulario que se presenta a continuación. La información será recibida por el Representante Nacional, quien la presentará al pleno de la Mesa Nacional (MN). En el caso de las solicitudes de colectivos y a partir de un análisis previo la MN decidirá que alguno/a de sus integrantes realice una visita al colectivo interesado. A partir de esta visita, el o la integrante de la MN presentará un informe y a partir de éste, los colectivos integrantes de la Asamblea Nacional, emitirán su voto.

En el caso de solicitudes de membrecía individual, la MN se pondrá en contacto con la persona interesada y llevará a votación su membrecía ante la Asamblea Nacional.

En situaciones extraordinarias, la Mesa Nacional resolverá el procedimiento.

Llenar formulario de solicitud 

Vista Hermosa #89  Col Portales  
Del. Benito Juiárez 
México, D.F.  C.P. 03300  México
Tel. 5672-4961 y 62646668

Conecta con AMARC