+52 (55) 5672-4961

Amarc Internacional

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), es parte de un movimiento internacional que busca el reconocimiento y desarrollo de las radios comunitarias en el mundo.

Somos una organización fundada en 1983 en Canadá, para el intercambio, coordinación, cooperación, promoción y asesoría al servicio de las radios comunitarias, con el objetivo de promover, proteger y respetar el derecho a la libertad de expresión.

Comenzamos nuestro trabajo en México en 1992 y desde entonces hemos impulsado acciones en cinco áreas estratégicas: incidencia en políticas públicas; asesoría jurídica; gestión y formación; género y comunicación; y comunicación indígena.

Desde 2007 nuestra figura legal es Red de Radios Comunitarias de México, A.C. Somos una red nacional integrada hasta el momento por 62 radios comunitarias e indígenas, así como centros de producción, comprometidos con el servicio social a las comunidades y la defensa de los derechos humanos, en particular del derecho a la información y la libertad de expresión, con base en una visión alternativa de la comunicación que propone de manera crítica el uso de los medios y la difusión de contenidos plurales, diversos y con perspectiva de género.